Diseños Internacionales

DIBUJOS Y MODELOS COMUNITARIOS (EUIPO)

Protege la apariencia de su producto
Un único procedimiento de registro en una sola lengua le otorga un dibujo o modelo comunitario registrado (DMC) con una validez de cinco años
en todos los países de la UE, Que puede renovarse por períodos de 5 años, hasta un máximo de 25 años.

Crea un activo y establece sus derechos
Un DMC le confiere un derecho exclusivo en todos los países de la UE a un coste razonable.

Le protege de los dibujos o modelos de la competencia
Le otorga el derecho a hacer valer su dibujo o modelo en un mercado de casi 500 millones de consumidores.

Le protege contra la falsificación y el fraude
Si alguien utiliza su dibujo o modelo sin su consentimiento, puede emprender acciones legales.

Puede mantener en secreto su dibujo o modelo una vez registrado
Si decide aplazar la publicación de su dibujo o modelo, no se publicará durante un máximo de 30 meses.

DISEÑO INTERNACIONAL (POR PAIS)

Si solo quiere registrar en un solo país o varios, tenemos corresponsales en todos los países del mundo para ofrecerle este servicio de registro de marca internacional, en el país designado.

DISEÑO INTERNACIONAL Arreglo de La Haya (WIPO)

El Arreglo de La Haya rige el registro internacional de dibujos y modelos industriales. Adoptado en 1925, el Arreglo establece un sistema internacional el Sistema de La Haya que permite conceder protección a los dibujos y modelos industriales en varios países o regiones con un mínimo de formalidades.

  • Tramite simplificado hasta 55 países abonando una sola tasa.
  • Solicitud en un único idioma.
  • La validez es de 5 años a partir de la fecha de solicitud y podrá renovarse en periodos de 5 años has el fin de su vida legal dependiendo de la legislaciones de los países designados.

En el ámbito de la Propiedad Industrial se entiende por diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto o de una parte de él, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales. La definición de producto es muy amplia y engloba tanto productos industriales como artesanales.

Puedes ser:

  • Objetos tridimensionales, mobiliario urbano, sillas, muebles, zapatos elementos bidimensionales, es decir ornamentaciones,
  • Una combinación de los anteriores

Además de lo que podemos considerar tradicionalmente como diseño, también pueden protegerse como tales las estructuras arquitectónicas, un escenario, la disposición del interior de una tienda, un escaparate, una portada de un libro o revista, una página web o una tipografía.

Novedad.

Se considerará que un diseño es nuevo cuando ningún otro diseño idéntico haya sido hecho accesible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud de registro o, si se reivindica prioridad, antes de la fecha de prioridad. Se considerarán idénticos los diseños cuyas características difieran sólo en detalles irrelevantes.

Carácter singular.

Se considerará que un diseño posee carácter singular cuando la impresión general que produzca en el usuario informado difiera de la impresión general producida en dicho usuario por cualquier otro diseño que haya sido hecho accesible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud de registro o, si se reivindica prioridad, antes de la fecha de prioridad.

En los modelos de utilidad se protegen invenciones técnicas que resuelven problemas técnicos mientras que en los diseños industriales se protege sólo la apariencia externa de un producto. El alcance de protección de un diseño industrial no llega a las características dictadas exclusivamente por su función técnica. Por ejemplo, la protección de un diseño de un destornillador alcanzaría sólo a la forma del mango que admitiría alternativas, pero no a la punta cuya forma viene determinada por la función de ajustarse a un tornillo.

Si la solicitud una vez examinada no tiene defectos formales, el registro del diseño se concede en el plazo de tres días hábiles .Si la solicitud sufre un suspenso, en un plazo aproximado de tres meses.

El registro del diseño se otorga por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y puede renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres recibir más información puedes contactar con nosotros en:

Solicite el registro de su diseño

Scroll al inicio